¿QUE HACEMOS?

SERVICIOS Y PROGRAMAS




 §  PREVENCIÓN DE LA LESIÓN MEDULAR

Con este proyecto se pretende prevenir la Lesión Medular causada por accidentes de tráfico, zambullidas y caídas, a través de charlas informativas en centros educativos con la población infanto-juvenil y con la población en general de los diferentes municipios de Gran Canaria, así como colaborando en campañas de prevención de accidentes de tráfico con la DGT.


§  SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN
Con este servicio se pretende responder a la demanda de las personas con discapacidad y sus familiares sobre aspectos relacionados con su discapacidad, y favorecer el acceso a la información a toda persona interesada.


§  SERVICIO DE REHABILITACIÓN
Con este servicio se pretende complementar las actividades de rehabilitación que se llevan a cabo desde el área hospitalaria así como, favorecer la integración en el medio acuático de los pacientes ingresados en la Unidad de Lesionados Medulares del Hospital Insular de Gran Canaria.



§  OCIO, TIEMPO LIBRE Y CULTURA
Con este proyecto se realizan actividades de ocio y tiempo libre y culturales para los pacientes hospitalizados en la Unidad de Lesionados Medulares, socios y familiares, con el objetivo de favorecer la integración en el medio social así como la creación de tejido grupal entre los participantes.


§  TRANSPORTE ADAPTADO
ASPAYM Canarias, cuenta con una furgoneta adaptada con plataforma elevadora, destinado a la realización de desplazamientos propios de los servicios y actividades organizados desde ASPAYM Canarias.



§  ATENCIÓN PERSONAL Y VIDA AUTÓNOMA
Con este programa se favorece la integración y permanencia de las personas con discapacidad en su domicilio habitual, de forma que se les presta un apoyo para aquellas actividades de la vida cotidiana para las que requieren ayuda, tanto de atención personal como de tareas del hogar y acompañamiento.


§  ATENCIÓN AL LESIONADO MEDULAR
Este programa va dirigido a Lesionados Medulares recientes hospitalizados y/o una vez dados el alta con el objetivo de agilizar el proceso de incorporación en la vida social normalizada del Lesionado Medular a través de la ayuda, contacto y experiencia de Lesionados Medulares veteranos que tutorizan este programa.


§  SERVICIO DE APOYO PSICOLÓGICO
Con este servicio se permite prestar atención a las necesidades psicológicas de los socios afectados por Lesión Medular o Grandes Discapacidades, así como a sus familiares, tanto de forma individual como grupal.


§  ÁREA DE MUJER Y DISCAPACIDAD

 Desde este servicio se trabaja por la "No discriminación y la igualdad de oportunidades", a favor de la "Sensibilización y la concienciación social" y en la mejora de la " Autopercepción e imagen social" de la mujer con discapacidad.


§  VOLUNTARIADO
El objetivo de concienciar y sensibilizar a la población sobre la realidad de las personas con discapacidad así como favorecer los servicios prestados desde ASPAYM Canarias, se realiza a través de voluntarios y voluntarias para apoyar el desarrollo de actividades o eventos especiales.










COLABORADRES



Espacio para tu publicidad


ESPACIO PARA TU PUBLICIDAD